
Según el Departamento vasco del Interior no ha habido llamada previa y se desconoce la cantidad de explosivo colocado, aunque podría tratarse de una bomba.
La Ertzaintza mantiene acordonadas las inmediaciones del repetidor de Hernani y continúa con las labores para comprobar que no hay otros explosivos en la zona. Posteriormente, analizará qué tipo de artefacto ha provocado la explosión y determinará si la autoría corresponde a ETA, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior.
Además, especialistas en explosivos de la Ertzaintza analizan una posible bomba-trampa que ha sido localizada en el camino de acceso al repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa), donde esta madrugada ha explotado un artefacto que ha causado daños materiales.
Los expertos en desactivación de explosivos han encontrado esta mañana un posible artefacto escondido en el interior de una mochila, que ahora tratan de neutralizar. La bomba-trampa estaría conectada a un cable, apenas visible, que cruza el camino de acceso al repetidor donde se ha producido la explosión.
Ante estas evidencias, los ertzainas sospechan que la bomba que explotó de madrugada sería un "cebo" para los agentes que fueran al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario