lunes, 12 de enero de 2009

Otegi, pone la guinda y muestra la verdad del sobreseimiento del juicio "se pretendía obstaculizar futuros procesos que sin duda existirán"


El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha señalado hoy que con el juicio que le ha sentado en el banquillo por las reuniones que mantuvo con el lehendakari y con dirigentes del PSE-EE se pretendía obstaculizar "futuros procesos" de negociación política que "sin duda van a existir".
Así lo ha asegurado Otegi en una rueda de prensa celebrada en Bilbao tras conocer el sobreseimiento de la causa por falta de acusación legítima dictada por el tribunal encargado de juzgar al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares y a cinco representantes de la izquierda abertzale, entre los que él estaba incluido.
Otegi ha agregado que detrás del juicio "había un interés" no sólo por juzgar las reuniones mantenidas con Ibarretxe, López y Ares, sino por colocar "más obstáculos a los procesos" de negociación "que puedan darse en el futuro y que, sin duda, van a existir".
"Había un intento por parte de sectores muy determinados de dar por zanjada la vía del diálogo como vía de solución al problema político que existe en Euskal Herria", ha remarcado, un conflicto que "no es sino que los vascos puedan o no decidir su futuro libremente, pacíficamente y democráticamente. Sólo queremos votar y que se nos respete", ha manifestado Otegi.
En este sentido, Otegi ha subrayado que "no hay posibilidad alguna de resolver el conflicto en términos violentos, militares y policiales" y que "sólo es posible construir un escenario de soluciones desde el diálogo y la negociación", una "alternativa que la izquierda abertzale ha ofertado siempre" y que "es bueno" que se produzca y deseable que se repita en el futuro, como ya ha ocurrido con "los intentos de negociación permanente" llevados a cabo "en los últimos treinta años", ha dicho.

No hay comentarios: