viernes, 19 de diciembre de 2008

ANV aprueba una moción de apoyo a un etarra por la ausencia de los ediles del PSE


El pasado martes, la Guardia Civil detenía al terrorista de ETA Julen Etxaniz. La reacción del ayuntamiento de Pasajes, gobernado por ANV, fue la de aprobar una moción de apoyo al etarra, algo que fue posible gracias a la ausencia de los concejales del PSOE.
En pleno debate sobre la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, el ayuntamiento de Pasajes (Guipúzcoa), gobernado por la última franquicia electoral de ETA, aprobó el jueves una moción de apoyo al terrorista de ETA Julen Etxaniz García, detenido el pasado martes junto a otros tres etarras que conformaban un grupo que recababa información sobre posibles objetivos de ETA.
La moción fue aprobada con los votos de los siete ediles proetarras. Tanto PNV (2 concejales), como PP (1 edil), IU (1 edil) y EA (1 concejal) rechazaron la propuesta. Otro cosa hubiese pasado si los representantes del PSE hubiesen acudido a votar, tal y como hubiese sido su responsabilidad. En ese caso, la moción de los proetarras hubiese sido desestimada, al contrarrestarse los sietes votos de ANV con los diez que hubiesen sumado el resto de los partidos.
La excusa dada por los cinco electos socialistas para no acudir la votación fue que, en primer lugar, la moción había ido al pleno sin pasar por la junta de portavoces del municipio y, en segundo lugar, porque mientras esta moción se tramitó por vía de urgencia, la que se presentó en apoyo a Elías Carrasco y su familia tras su asesinato tuvo un costoso proceso interno en el consistorio guipuzcoano.

No hay comentarios: