sábado, 13 de diciembre de 2008

Los ex presos etarras acusan al Gobierno de represión, de alargar el conflicto y de no reconocer el caracter político del mismo.

Para este grupo de ex presos, cercano al centenar, la solución al conflicto debe ser dialogada y política, y en ese camino creen necesario el reconocimiento del carácter político "de los presos y la vuelta a casa de todas las personas presas y exiliadas con la solución del conflicto."

Sin embargo, han censurado que "lo que el ministro Rubalcaba acaba de señalar esta semana muestra la voluntad política contraria", ya que "la iniciativa que busca la división entre los y las presas políticas vascas responde a la decisión de alargar sin fin el conflicto". En ese sentido, sostienen que "lejos del reconocimiento de los derechos de los y las presas, así como su carácter político, están llevando a cabo una estrategia para la aniquilación del colectivo".

Sagarzazu y Agirre han destacado que el reconocimiento de los derechos básicos de los y las presas y que estén en Euskal Herria son "retos importantes que tiene nuestro pueblo", y por ello han animado a la ciudadanía y a los agentes sociales a que "aporten su grano de arena" en ese reto, y a que participen en las iniciativas y movilizaciones que se organicen en favor de los derechos de los prisioneros vascos.

Para que no hubiera dudas en nombre de quien hablaban, han enviado "un abrazo lleno de cariño" a los 761 "compañeros y compañeras que están dispersadas en prisiones del Estado español y francés".

No hay comentarios: