
"Creo que hay que ser muy cauteloso porque, al final, da la impresión de que, cuando comete un atentado, enseguida, a los pocos días, se detiene siempre al número uno de ETA y, a continuación, también hay algún partido político o dos, en este caso, que intentan ser más duros que los otros para intentar medidas contra lo que se determina como 'los aledaños", añadió.
Por ello, emplazó a "la cautela" y señaló que "no hay que echar las campanas al vuelo" porque "ETA tiene, desgraciadamente, capacidad de hacer mucho daño".
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró el martes que la detención del presunto número uno de ETA Aitzol Iriondo en Francia es un paso adelante, pero implica que la banda intentará responder y será más peligrosa cuanto más acorralada se vea."Estoy seguro de que ETA está trabajando para hacer alguna fechoría y por tanto siguen estando allí. Esto no se ha acabado, es más, uno tiene siempre la sensación de que cuanto más acosados estén más peligrosos se pueden volver", advirtió en una rueda de prensa en Granada.El titular de Interior declaró que ETA va a intentar atentar de nuevo para demostrar que sigue activa, y lo hará lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario