martes, 16 de diciembre de 2008

Cuatro detenidos en una nueva operación contra ETA en Guipúzcoa

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Guipúzcoa a dos hombres y dos mujeres acusados de formar parte de un comando de información de ETA, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
La operación ha tenido lugar en San Sebastián y Pasajes de San Pedro, donde se llevan a cabo los registros de los domicilios de estas cuatro personas, que se encargaban de buscar información sobre posibles objetivos de los terroristas.
Los cuatro presuntos integrantes de este comando de información son ‘miembros legales’ (no fichados) de la banda y han sido arrestados en sus domicilios. La operación sigue abierta.
La detención de estas cuatro personas, supuestas integrantes de un comando de información ‘liberado’ de la banda terrorista ETA, se produce apenas dos semanas después del asesinato en Azpeitia, una localidad guizpuzcoana muy cercana a Pasajes, del empresario nacionalista Ignacio Uria, cuya empresa Altuna y Uria es adjudicataria de un tramo del futuro Tren de Alta Velocidad (TAV) del País Vasco, amenazado abiertamente por la banda terrorista, y que unirá las tres capitales vascas entre sí, además de con Madrid y París.

No hay comentarios: