miércoles, 24 de diciembre de 2008

El sindicato ELA, nacido del PNV y amigo de Joseba Egibar, se suma a la manifestación de Etxerat solidarizandose con los presos etarras


ELA se sumó hoy a la manifestación convocada por la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, el próximo 3 de enero en Bilbao, y reclamó una revisión "en profundidad" de la política penitenciaria y de las leyes penales "con el fin de acabar con la negación de derechos de las personas presas".
En un comunicado, ELA precisó que el objetivo de sumarse a la manifestación es mostrar su solidaridad "con los derechos de las personas presas".
La central sindical exigió "la excarcelación de las personas presas aquejadas de graves enfermedades, el acercamiento a cárceles radicadas en Euskal Herria, acabando así con la política de dispersión con respecto a las personas presas, y la eliminación de cuantas medidas penales tienen por objeto imponer penas similares a la cadena perpetua".
Por otro lado, ELA mostró su solidaridad con las familias de los presos, a quienes, según denunció, "esta política de dispersión añade nuevos castigos y sufrimiento".
Por todo ello, ELA acudirá a la manifestación convocada por Etxerat el 3 de enero en Bilbao e hizo un llamamiento a participar en la misma.

No hay comentarios: