viernes, 5 de diciembre de 2008

ETA se prepara para forzar la negociación

Las FCSE han transmitido al ministerio del interior su inquietud por los objetivos que están marcados por la banda terrorista. La recuperación de la ponencia Oldartzen, desarrollada por Rufino Etxeberria, deja claro los objetivos, Ertzainas, guardias civiles, miembros de cercanos al PP, AVT, Foro de Ermua, PSOE, empresarios, periodistas y jueces. Lo que si han informado, tienen datos precisos y claros, a sus superiores es que los jefes etarras han vuelto a dar la orden de cometer un atentado mortal selectivo. En el caso de los empresarios no solo siguen recibiendo cartas de extorsión sino que han recibido información del ministerio del interior de que aquellos que se han negado a pagar a la banda terrorista incrementen sustancialmente su seguridad.

Las últimas comunicaciones interceptadas entre miembros etarras y en documentación recogida en las últimas detenciones apuntan directamente a políticos del PP y del PSOE, “para dar respuesta al ataque fascista de los mandatarios y poderes españoles”. Así señalan a miembros del PP, PSOE, UPN.

Las informaciones que maneja el ministerio del interior son varias aunque la línea más prioritaria es la que ETA buscará también un atentado mortal con coche bomba. Los responsables de la lucha antiterrorista son conscientes que los etarras pueden contar en la actualidad con 1.000 kilos de explosivos como mínimo. Así mismo son conscientes que los comandos han mejorado sensiblemente su manejo. Si antes fallaban en la actualidad los explosivos funcionan a la perfección.

En la actualidad el aparato encargado ‘de las actividades armadas’ (Nagi), el subaparato de formación (Aizkolari), el de captación (Endalahar) e información están en pleno funcionamiento a pesar de los últimos golpes recibidos. Así mismo el ‘Harrera-Irati’ (taldes de reserva), como han detectado en los últimas semanas, está en pleno movimiento. Este ‘aparato’ etarra sirve para cobijar a los etarras escondidos en Francia, en una red de pisos que tiene ETA para esta labor, y que están a la espera de recibir ordenes en cualquier momento de formar o entrar en algún ‘comando operativo’.

Pero de todos los ‘aparatos’ y ‘subaparatos’ que integran o que forman ETA el que más preocupa a las FCSE es el ‘IIGA-IIEE’ o el encargado de nuevas tecnologías para la banda terrorista. Gracias a este grupo se puede usar el nitrometano y confeccionar los nuevos explosivos o los nuevos sistemas para las bombas así como trabajar para evitar que los inhibidores de frecuencia puedan alterar el atentado planteado.

No hay comentarios: